Particiones - Resucitando la MSi

Bueno, después del lidioso Virus Virut, y habiendo realizado todas las técnica para eliminarlo, que por cierto No Funciono Ninguna. No hubo mas remedio que formatear el disco entero.
  • Utilizando el método Zero filling (para los que no saben es un formateo a bajo nivel) lo que hace es borrar totalmente la estructura magnética del disco, eliminando todos los datos de todos los sectores del disco duro y todas las particiones del disco, incluyendo las de recuperación. Para esto hay múltiples herramientas. Una gratuita es KillDisk que se puede bajar de http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip
  • Para realizar todo los procedimientos de formateo e instalación (recordando que la MSi U100 no posee lectora de CD) se vuelve una herramienta fundamental un adaptador IDE/SATA a USB. Así conectar cualquier lectora , grabadora o disco de forma externa.
  • En principio hay que ver que la bios soporte dispositivos USB, y cambiamos el booteo a lectora USB para que inicie desde allí.
  • Luego de formatear, para instalar el windows te pide crear una partición en el disco, el tipo y el tamaño para poder instalar el SO. Y acá es donde surge el problema. Al finalizar la instalación el windows solo va a reconocer la partición y el resto del disco no posee formato. Para ser mas claro, mi disco de 150Gb quedo de 4,5Gb.
  • ¿Como agrandar la partición y darle formato al resto del disco? Bueno esto es simple, con cualquier gestor de particiones. Mi recomendación es Easeus Partition Master, es gratis y no necesita bootear desde un cd ni nada de eso. Con un solo click puedes crear, modificar, formatear tus particiones.
    Capturas (Click en las imagenes para ampliar)
    :
  • Finalmente así quedo con las particiones y sin perder datos.

Comentarios

Entradas populares