Reportando desde la Feria de Ciencias

El año pasado estuve bastante ocupado para estas fechas, pero les traje unos retos de las Jornadas de Informática. Este año, como no quiero estar discutiendo sobre la forma en que se ingresan los datos en php, intrusiones o sobre que tan vulnerable es tal o cual sistema. Solo me remito a informarles sobre la Feria de Ciencia y Tecnología Local.
-----------
Aquí los proyectos de área de tecnología.

Del industrial 6:
1-Como verán no me puedo resistir a la robótica.
Robot ByP (Bípedo de Exploración), el robot se auto estabiliza en primer instancia dependiendo de la superficie y se queda esperando a instrucciones por radio control.


2-Material Classifier (Sistema automatizado de clasificacion de Residuos) con un tamaño de 1,80m x 1,80m es capas de distinguir entre diferentes materiales como vidrio, platico o aluminio, y sus tamaños.

3-Éste si me llamó la atención, después de escuchar ideas que no se concretaron cuando yo estudiaba, me parece muy viable en el mercado.
Bardtender automático, el sistema es capas de preparar cócteles programados, utiliza una electro bomba por cada bebida con un sensor de nivel y es alimentado por una fuente de pc.


4-Perforadora de Placas Pertinax utiliza 3 microcontroladores 16f628a, (porque tantos?, pues no se, se podría utilizar uno solo y ponerle unos contadores 4017 para los motores, pero abría que analizar los costos). El sistema espera por la placa del tipo de experimental (placa de topo, sin los agujeros obvio) se posiciona y comienza a perforar (trabajo tedioso si lo deberiamos hacerlo a mano).


5-Puerta automatizada, es un simple sistema de una puerta corrediza con dos opciones, el funcionamiento normal donde se debe presiona un botón para acceder y un contador para cerrar automaticamente, y el funcionamiento de emergencias activado por un tiempo determinado.


6-Z Hand Proyect 2.0, no podía faltar un brazo robótico no?. Bueno, está específicamente diseñado para poder manipular y transportar líquidos peligrosos. Un par de servos que controlan los movimientos mecánicos comandados por un microcontrolador y un mando operador.


7-Sistema de carga de fluidos e identificación de estado, consta de una cinta transportadora que transporta (valga la redundancia) los recipientes, unos sensores infrarrojos detecta la posición en que se encuentra y llenan el recipiente con determinado liquido. El sistema no continua funcionando mientras no se retire el recipiente.


8-BCCM: Otro Punto de Vista, bueno el titulo no dice mucho por si solo, se trata de un sistema electrónico para ayudar a los invidentes, indicando diferentes obstáculos y en que dirección debe tomar para esquivarlos. Funciona con unos sensores por ultrasonido, y es capas de avisar por bibración o sonido.



Del industrial 4:
1-Purificador de hidrocarburos para gases de motores Diesel, a base de cascaras de nueces y agua de mar.


2-Dispositivo de captación y reducción de CO2 veicular, a base de agua de mar, construido de acero inoxidable para las altas temperaturas y evitar la corrosión.


3-Triturador, Compactador de residuos solidos orgánicos e inorgánicos, electroneumático, semiautomático. El titulo lo dice todo..

---------
Bueno, y hasta aquí con el informe sobre la feria de ciencias y tecnología, el nombre de sus diseñadores se los debo, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos

Comentarios

  1. Al qe menos bola le diste fue el qe gano :/ Material Classifier ;)

    ResponderEliminar
  2. a la qe menos le diste bola fue la qe gano :/ Material Classifier ;)

    ResponderEliminar
  3. No, esta bueno el proyecto, le pedi a los diseñadores que me manden una foto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Unos de mis preferidos tambien, la verdad que se pasaron este año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares