Lilypad USB no reconocida - ¿Bootloader dañado?

 Hoy vengo a traerles una solución a un problema que no he encontrado en Internet y les puede ahorrar dinero y dolor de cabeza si recién están empezando con estas placas (lilypad).

Hace un tiempo compré una placa Lilypad USB para hacer algunos experimentos y me pareció buena opción ya que traía USB incorporado ademas de un conector para baterías Li-Po. 


Hasta ahí todo bien, no tiene mayor complejidad que otra placa como un arduino. Hice varias pruebas con sensores, displays, bluethoot etc. Y no había tenido problema. 

El problema surgió cuando lo conecto a la notebook, intento cargarle un programa desde el IDE de arduino de linux y la pc dejó de reconocerla. Reinicio, desconecto y vuelvo a conectar y nada. Más tarde con otra notebook (esta vez con windows) con la que estuve haciendo pruebas, tampoco reconocía la placa y directamente no aparecía en el Administrador de dispositivos de windows como dispositivo desconocido (usualmente suele aparecer el item con un icono de advertencia amarillo, indicando que no se encontraron los drivers adecuados). 

1- No estaba quemada porque prendía los leds.
2- No se había grabado mal porque seguía funcionando el último programa cargado.

Se me ocurrió quizá que se había roto la parte del conversor usb, así que compré otra y la dí por descartada.

Con la nueva placa, vuelvo a hacer pruebas desde windows y funcionaba correctamente. Desde la notebook con linux la reconcía sin problemas, entonces es cuando intento grabarle un programa que deja de funcionar. 

Al parecer el IDE de Arduino (el mio v1.8.12) en Linux rompe el bootloader del Lilypad al querer cargarle un programa.

Al conectarlo a la otra notebook con windows ya no reconocía la placa.


Solución:

Ya con dos placas sin andar me decidí a buscar una forma de arreglar el bootloader, busque si se podía volver a grabar el bootloader desde otro arduino a un lilypad pero no encontré nada. No existe mucha información de este tipo con respecto a las lilypad. 

Lo primero que observé es que cuando la conectaba, el IDE de arduino la detectaba y te dejaba elegir el puerto donde está conectada, pero después de un rato la dejaba de reconocer.


Entonces con esto se me ocurrió grabarle el programa nuevo inmediatamente antes de que la deje de reconocer la notebook. Después de un par de pruebas sin conseguir hacerlo (dura muy poco el tiempo) se me ocurrió dejarlo compilar alrededor de un 80% y recién allí conectarla al usb. De tal forma que ese 20% restante sea cuando reconoce el pc al lilypad y se cargue el programa.


En ese momento comenzó a cargarse el programa y para mi sorpresa también empezó a instalar los drivers:



Ahora ya lo podía usar normalmente y por supuesto sin cargar los programas desde linux.

Comentarios

  1. I know a professional Private Investigator named james who has worked for me before on something i can't disclose, he offers very legitimate services such as clearing of bad records online without being traced back to you, He clone/hack mobile phones, hack Facebook account, instagram, WhatsApp, emails, Twitter, bank accounts, Skype, FIXES CREDIT REPORTs, track calls. He also help retrieve accounts that have been taking by hackers. His charges are affordable, reliable and 100% safe. For his job well done this is my own way to show appreciation, Contact him via address ethicalhackers009@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tutorials, Tools & Fullz Available
    For Contact:
    @killhacks = ICQ/TG
    peeterhacks = Wickr/Skype

    CC Fullz with CVV & SSN Info
    High Credit Scores Fullz
    Dumps with Pin Codes Track 101 & 202
    EIN Business Fullz
    SSN DOB DL Fullz/Pros/Leads
    SBA/PUA/UI/Tax Return Filling fullz

    Ethical Ha-cking Complete Course with Tools & Tutorials
    Carding Methods of Cashout & Transfers
    Spamming & Ha-cking Stuff Full Package
    Kali Linux Master, BTC Crakcer/Flasher
    Combos, Mailers, Senders
    I.p's/Proxies, Logins
    Etc

    Huge stuff Available now
    Fresh & Valid, Invalid will be replaced
    Contact for any query

    ICQ = 752822040
    TG = @leadsupplier
    Skype/Wickr = peeterhacks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares