Alarma Laser en casa..

Bueno antes de que termine el año, les dejo un mini proyecto. El funcionamiento es sencillo, el láser está continuamente polarizando un fototrasnsistor y éste a su vez en cascada con un transistor a un relé. El relé permanece prendido por lo que se utiliza el contacto comúnmente cerrado conectado al alarma, y cuando el haz se corte encenderá la alarma.
  • Para el emisor usé un puntero láser común, el cual encinté para que quedara continuamente prendido. Los terminales los conecté un regulador 7805; y las entradas del regulador a un transformador viejo de motorola. Todo prolijamente dentro de un estuche de cassette.
  • Para el receptor utilicé un fototransistor de una máquina vieja, (para esto hay que saber cual es el colector y el emisor, sino no podremos polarizarlo) y un transformador viejo.
  • Con un tester medí la salida del transformador para no quemar el fototransistor en caso de un mal funcionamiento. El voltaje era de 15v, esto indicaba que andaba mal ya que las consolas de family, si mal no recuerdo, utilizaban 9v. Para arreglar esto utilicé otro Regulador 7805 que me daban 4.96v, ideal para el fototransistor y el relé.
  • Por Ultimo coloqué todo en una fuente de computadora, lista para usar.
    Lo mejor es que se puede perimetrar un área grande sola o utilizando espejos.
---------------------------------------------------------------------------
Espero que les haya gustado. Gonzac Studios les desea un FELIZ AÑO!

Comentarios

Entradas populares