Mi notebook Vaio no se conecta a internet por wifi [Solucion]

Me acuerdo la primera vez que me pidieron que conecte unas computadoras por Wifi, y estuve horas tratando de adivinar que hacer y al final termine haciendo, pues nada.
Ayer me compre un router inalámbrico, y configurar la red fue lo mas simple y rápido que hice.
Luego de ver satisfactoriamente como los demás equipos se conectaban a Internet, me quise conectar con la Vaio vaya sorpresa a mi ego cuando veo que esta no se conectaba.

Pero si las demás computadoras, e inclusive la que tiene Linux Ubuntu se conectaba sin problemas era seguro que no había nada mal en lo que había hecho. Claro anterior mente la había configurado para un cable crossover con la netbook y así usar la grabadora de DVD.

Para solucionarlo primero revise la conmutación de la placa.




Como mi router era de 2.4GHz desactive la opción del de 5GHz.
Y el segundo paso fue la conflagración de ip, ya que al tener el router estas se toman automaticamente.



Y ahora si, cada vez que la enciendo se conecta.


----


Por sierto, alguien quiere un cable utp crossover de unos diez metros de largo?. XD

Comentarios

  1. lo que pasa es que al mio no le sale la red pero al e mi hermana si y tengo un moden que es entel sale la pura cosa de entel entonces como puedo acer para que se conecte

    tambien trate de poner el able delinternet que se pone en el pc a mi notebook y no sirvio como ago para areglarlo

    ResponderEliminar
  2. Este es solo un ejemplo de algo que me sucedio, que no se conecte puede que sea por distintos factores.
    -¿Solo no se conecta en esa red o se conecta a otras redes?
    Si no se conecta a otras redes tampoco es un problema de que está apagado el interruptor de la placa de red.
    Si son problemas con los controladores desintalalos y limpia el registro con algun programa como Ccleaner o tunelup. Y luego debes entrar a la pagina del fabricante de la notebook para bajarlos y volverlos a instalar. O si tienes un CD instalarlos desde el cd.

    -¿Instalaste algun programa y dejó de funcionar? Prueba desintalando el programa y usar un limpiador de registro como Ccleaner o TunelUp. O puedes restaurar tu pc a un estado anterior.

    -Comprueba que los servicios de redes no estan detenidos. En el icono de "mi pc" o "equipo" has click derecho y selecciona "servicios" y busca que "configuracion inalambrica" "Conexiones de red" etc. Si estan iniciados dale click en "iniciar"

    -¿Solo sucede con esa conexion?
    Aveces se soluciona simplemente con ir al Asistente de configuracion inalambrica, ahi mismo donde aparecen la redes y sigues los pasos para aagregar está red.Te pedirá el nombre y la clave.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he leído todo, todo lo de la red buscando soluciones y la tuya me parece la más práctica sin embargo sigo teniendo problemas, te cuento: tengo un vaio con el vista profesional y se conecta a la red de mi casa que tiene un router promedio, se conecta a la red de la universidad, se conecta a la red del metro pero! no se conecta a la red de mi trabajo. Sale un signo de exclamación en la animación de conexión y para variar luego no me deja conectarme ni a la red de mi casa, ni del metro ni de la universidad, lo que debo hacer es restaurar sistema y me deja. Qué opinas que puede ser????

    ResponderEliminar
  4. Que tal hay varios motivos por el cual aparece el icono del signo, lo mas comun es que tenga contraseña e intente conectarce. O que el enrutador utilice dhcp automatico y la computadora manual, o la computadora ip o dns automatico y el router asignacion de ip manual.
    Estaria bueno ver si las maquinas que se conectan a esa red tienen internet y utiliza asignacion fija de ip. Deverian darte un ip disponible para cambiar la configuracion TCP/ip o el DNS. Pero al volver a conectarce a otra red, deberias volver a cambiar a automatico como en el articulo.

    Segun lo que comentas, es como si la configuracion no retubiera el estado anterior. Esto sucede mucho en las PCs donde utilizan un programa independiente para las conexiones. Si utiliza este programa es problema del software, y deberia reinstalarce o actualizarce.
    -Si el problema no es de un programa externo, puede ser un problemas de los driver de la placa de red. Consigue los driver luego desintalalos y volvelos a instalar.
    -Si la computadora no se apaga, y se suspende o hiberna cuando cierras la tapa o aprietas el boton. Tu maquina esta volcando el estado de la red en el disco y cuando quieres conectarte, la PC intenta conectarce con la configuracion anterior. Verifica que apagas completamente el pc despues de querer conectarte a esa red.

    otra cosa no se me ocurre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. :(((((((((((((((((((((((((
    nose que le pasa a mi vaiooo!!....no me conecto a internet desde hace muchosss días... en mi casa tenemos router y mi papa se puede conectar bien de sde su notebook pero yo no puedo y no entiendo pk !!!
    por favor te ruego me ayudes ya que no entiendo nada de los computadores :/

    Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito mas info, ¿Ya revisaste que el interruptor de wifi esté encendido?

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares