Acces point inalambrico para un pc alambrico

Para completar un poco con esto de redes, un post sobre bridge inalámbrico para expandir el alcance de la red.
Escenarios:
1. Pc de escritorio sin posibilidad de conectarse a la red, debido a su distancia al Access point (router) y sin placa de red wireless.
2. Dos Access point distanciados que forman dos redes independientes, una con acceso a internet y la otra no.

Uniendo los dos escenarios anteriores, se presenta la siguiente problemática. La computadora de escritorio debe conectarse a un access point a su alcance, el cual debe comunicarse con el router inalámbrico con acceso a Internet.

En primer lugar, entrar a la configuración del Access point que va a ir conectado por un cable utp al pc. Para que no haya conflictos en LAN se le cambia la IP para que no haya conflictos con el otro router. El dhcp puede ir deshabilitado, y la pc deberá tener una ip estática. En este caso esta habilitado de la 192.168.1.3 a 192.168.1.99 porque el otro router va a manejar de las 100 en adelante y así no se solaparan.


Luego en la configuracion básica de wireless se habilita para que trabaje en modo inalámbrico, pero marque la casilla "Hide", para ocultar el access point y que solo las pc conectadas por utp se conecten. Un punto importante es que aparecerá la mac del dispositivo pero por alguna razón en la etiqueta del dispositivo o utilizando el comando arp -a en la consola de ms-dos, indica otra mac que es verdaderamente la que luego se va a usar en la configuracion del otro router.


En configuracion avanzada hay que colocar los dos dispositivos para que trabajen en el mismo canal y frecuencia. En este caso el canal 6.


Ahora si, configurar el wireless bridge, para ello se necesita la dirección mac del otro dispositivo.
Existe dos modos, que trabaje como Access point de la red, o como Bridge o puente para otros dispositivos en caso de conectarse a un switch u otro Access point. Puede que tenga la opción de detectar automaticamente el dispositivo, como es el caso y esto ayuda para saber si esta funcionando el bridge y los dispositivos se "ven".


Ahora para que el dispositivo brinde acceso a Internet, debe obtenerlo del dispositivo al cual se conecta. Por lo tanto hay que configurar WAN en modo bridge, como bien se vio en la entrada
El reto del concurso de redes .


Una vez guardado la configuracion, se apaga el Acces Point y se lo prende dentro de unos segundos para que los cambios surtan efecto. Luego configurar el otro dispositivo. Solo queda colocar el canal, habilitar el modo bridge y colocar la mac del dispositivo que anotamos.


Reiniciando el dispositivo, ya estará todo listo.

Comentarios

  1. hol amigo.. mi problema esque quiero configurara mi acces point o sea entrar a la pagina de configuracion:192.168.253 y nada nose que estoy haciendo mal .. necesito saber como conecto el acces point a mi pc y la otra a donde se conecta? al intenet? al modem? router nose donde conectar el otro cable .. es necesario tener intenet para configurar un acces point.???

    ResponderEliminar
  2. hola es necesario estar conectado a internet para configurar acces point?? ayuda por favor no puedo configurar mi acces point.... : edgar_cne@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar ambos dispositivos, enrutadores deben soportar modo bridge.
    Para poder configurar el acces point, puedes utilizar cualquier pc y conectarlo (de preferencia) por cable utp. Una vez que este conectado debes entrar a la pagina de configuracion. Para estar seguro de la direccion de la pagina, abres una consola de ms-dos (en inicio, ejecutar, cmd) o simbolos del sistema. Allí escribes ipconfig y le das enter. En donde dice "puerta de enlace predeterminada" aparecera la direccion ip del Acces point. Entras al explorardor, colocas la direccion y te deberia pedir un usuario y contraseña.
    No hace falta estar conectado a internet.
    El otro dispositivo que va a compartir internet va conectado al modem y se debe configurar la opcion "WAN". Accediendo de la forma anterior.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias GoÔnzZzaC por la respuesta inmediata, he intentado de todas formas configurar mi acces point el modelo es: AIR-AP11GUHP de netkron;el botoncito de reseteo tampoco funciona hey mantenido presionado el botón durante 10, 20, 30, 40 segundos sucesivamente y nada no reinicia el sistema , cuando conecto el cargador las luces de AC/DC prenden , igual cuando conecto un cable utp rj45 también prende; pero nada mas ahi se queda, cuando presiono el boton de reinicio deberia parpadear al menos las luces pero nada , hey hecho lo me dijiste entar a inicio, cmd, escribo ipconfig y enter no sale "puerta de enlace predeterminado solo sale ip raro: 169.254.48.201 y la mascara subred; pero en manual dice que su configuracion de fabrica de acces point es: 192.168.1.254, asi que configure mi pc con ip:192.168.1.25 y luego abro un navegador, escribo ip:192.168.1.254 enter , y nada no entra. ¿ cual seria mi problema? .,,,, el acces point conecte a mi pc (que con la cual trato de configurar el acces point) con un cable utp rj45.
    gracias antemano por la repuesta. ate: edgar_cne@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. gracias GoÔnzZzaC por la respuesta inmediata, he intentado de todas formas configurar mi acces point el modelo es: AIR-AP11GUHP de netkron;el botoncito de reseteo tampoco funciona hey mantenido presionado el botón durante 10, 20, 30, 40 segundos sucesivamente y nada no reinicia el sistema , cuando conecto el cargador las luces de AC/DC prenden , igual cuando conecto un cable utp rj45 también prende; pero nada mas ahi se queda, cuando presiono el boton de reinicio deberia parpadear al menos las luces pero nada , hey hecho lo me dijiste entar a inicio, cmd, escribo ipconfig y enter no sale "puerta de enlace predeterminado solo sale ip raro: 169.254.48.201 y la mascara subred; pero en manual dice que su configuracion de fabrica de acces point es: 192.168.1.254, asi que configure mi pc con ip:192.168.1.25 y luego abro un navegador, escribo ip:192.168.1.254 enter , y nada no entra. ¿ cual seria mi problema? .,,,, el acces point conecte a mi pc (que con la cual trato de configurar el acces point) con un cable utp rj45.
    gracias antemano por la repuesta. ate: edgar_cne@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si elequipo tiene DHCP habilitado que es lo mas seguro, en el pc en vez de poner la ip manualmente, selecciona ip automatica y dns automatico.
    Nuevamente la direccion de la puerta de enlace predeterminada deberia ser la ip del router, si estas conectado con el cable utp asegurate que sea la puerta de enlace de la opcion "Adaptador Ethernet Conexión de área local" y no inalambrica.
    Esa ip que te da es la que usas para poner en el explorador y poder entrar.

    Lo de que el equipo no se reinicia, me parece bastante raro. Esperemos que no se haya dañado. Intenta con el router encendido, presiona reset por 20 segundos o mas, luego mientras mantienes presionado el boton reset, apagalo desconectando el cable de poder, cuenta nuevamente unos segundos y sin soltar el reset enciendelo.

    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares